jueves, 10 de agosto de 2017

TIERRA DE LOBOS



Mi tierra está llena de lobos.
A ellos no les gustan los turistas
ni los hoteles ni los coches de alquiler.
Tampoco los catalanes que tienen apellidos españoles.
Los lobos son lobos.
Por ese motivo mucha gente se cambia el apellido,
porque tiene miedo de los lobos.
Yo no.

Mi tierra está llena de lobos,
engañaron a caperucita,
devoraron a la abuela,
están dispuestos a arrasarlo todo.
Mi tierra está llena de depredadores,
de demagogos carnívoros y sin entrañas,
en manada son capaces de hostigar a grandes bisontes,
los lobos son animales territoriales.

Mi tierra está llena de agresividad,
de tristeza, de falsas promesas.
Ojalá se marcharan los lobos a otro lugar,
lejos de aquí, y extendieran su fe
de falsos profetas en otra parte.

Pero eso no pasará
porque no hay cazadores para hacerles frente.
Los lobos nos devorarán a todos lentamente…
Mi tierra está llena de lobos
y eso no me alegra.

Cantaré a pleno pulmón para ahuyentarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario