viernes, 11 de agosto de 2017

CULTURA VS TURISMO



Yo también preferiría apostar por la industria cultural
frente al auge del turismo,
pero no nos engañemos:
la gente prefiere viajar a leer.

El viaje es, además, una fuente de conocimiento.
No podemos olvidarlo.
Quienes sostienen lo contrario no han leído
el poema de Gilgamesh o los viajes de Marco Polo.

Ese es el problema de los fanatismos,
que los alimentan individuos de poca inteligencia,
porque alguien que ha leído jamás
se rendirá ante una sola idea:
se la cuestionará siempre.

Yo también preferiría apostar por el cine,
la edición, la escritura, la danza, la poesía,
por las carreras artísticas o de letras,
por las Humanidades y la Filosofía,
pero vivo en un país que no defiende los derechos de autor,
que condena a la mayoría de los creadores a la indigencia.

No puedo defender ningún acto de terrorismo.
Ninguno.
Mi país no puede volver a caer en eso.

La ciudadanía se rebelará contra esta injusticia.
Los condenaremos con nuestro voto.

Por favor: leed.
Leed mucho.
Hacer que vuestros hijos lean,
que viajen,
que vayan al teatro.
Pericles educaba al pueblo con teatro.

Un ciudadano inteligente exigirá políticos inteligentes.

Un ciudadano inteligente no será manipulable.

Todos debemos condenar el terrorismo,
todos y cada uno de nosotros debe hacerlo.

Estoy cansada de esta Barcelona radical,
¡quiero que me devuelvan mi ciudad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario