martes, 3 de mayo de 2016

Sin consideración, sin piedad, sin pudor
grandes y altas, en torno a mí, murallas construyeron.
Cavafis





EUROPA CONSTRUYE SUS MURALLAS


Europa construye sus murallas,
se suma a otros muros que ya existen;
porque Europa no lee a Cavafis
y dibuja barreras puntiagudas
que incomodan
como rocas
que reflejan un sol
que no se hunde.

Europa es un proyecto fallido,
un concepto sin forma,
el ardor de una tierra que canta
entre lo verde;
Europa es como un amor
que se escapa y no vuelve,
Europa.

Lo triste es que yo
formo parte de esta Europa,
yo también soy culpable,
yo también construyo murallas,
tengo miedo y defiendo
mi postura.

Europa está desnuda,
trémula, enfebrecida.
Hagamos algo por Europa.

Ya.

1 comentario:

  1. Los europeos construimos muros a causa del miedo. Si vivimos temerosos, viviremos sin libertad.

    ResponderEliminar