miércoles, 7 de octubre de 2015

Hamlet Subterráneo



Sí, soy Subway. Camino por la ciudad y nadie me mira. Y, cuando me miran, no me ven. Enloquecida, he matado a Polonio. Bajé su cadáver al metro, lo arrastré, lo dejé a buen recaudo.
Sí, soy Subway. Escribo libros que nadie lee.  Los mezclo con polvo, ya que al polvo pertenecen.
Sí, soy Subway. Tan peligrosa como Hamlet, tan suicida como Ofelia, el vacío de un mundo en perpetuo acecho no se olvida de mí.
Sí, soy Subway. Mis metas están fuera de la ciudad. Voy componiendo lenguajes, respondiendo a dificultades, afrontando un día más, un verso más, con ninguna recompensa por ser buena.
Sí, soy Subway. Salto a tu escenario para que me huelas.
Sí, soy Subway. Un continuo dramático, una armonía en caos, la anarquía en paz.
Sí, soy Subway. Eso soy. Un naufragio. Una tormenta. Una obra siempre en representación. Una suma de instantes de ruptura. Un acto de venganza y rebeldía.
Eso soy.



1ER ACTO GENERACIÓN SUBWAY: 19/10/ 2015
CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO DE GETAFE
19.30 H
LECTURA DE TEXTOS Y POEMAS

http://www.cpoesiajosehierro.org/web/front.php/poesia-en-la-red/convocatorias/item/recital-de-poesia-y-lectura-de-textos-breves-a-cargo-de-la-generacion-subway



GETAFE ES NEGRO Y AHORA, TAMBIÉN, SUBTERRÁNEO:


http://www.versovia.com/2015/10/el-getafe-negro-sera-subway-con-playa.html


1 comentario:

  1. Yo no soy poeta subway
    (ni tan siquiera sé si soy poeta):
    huí de la ciudad,
    mi pena ya no viaja en metro,
    pero sigue doliendo.
    Te lo dirán los chopos boleana,
    si sabes preguntárselo
    con el susurro exacto.
    Mi pena y yo flirteamos entre pinos,
    viejas encinas (pocas),
    senderos flanqueados por retamas
    y amapolas en junio.
    Y sin embargo soy un poco subway,
    pues nos quejamos unos lejos de otros
    pero creo que nos duele lo mismo.

    (Salvador Caballero)

    ResponderEliminar