lunes, 15 de diciembre de 2014

Un lugar con nieve ( Antología, 2008- 2015)




Me quemo por ti,
me quemo por dentro.
Mi mano ahuyenta soledades.
Mis piernas tiemblan,
tapadas con tu sombra.
Me llena una ausencia de hambre
y un dulce calor de saliva.
Te llamo y no vienes.
Quedan siete días para volar hacia ti,
siete días más pasando hambre.
Esta ausencia escoge sus ciudades,
tenemos un portal dormido en cada labio
y un modo diferente de andar por los pasillos
con las luces de la noche siempre fatigadas.
No tengas malos sueños
en esta escalera llena de pequeños paréntesis,
toma mi alianza y descansa.
Deja esta pesadez de betún
en tus sueños inacabados,
sobre el humo de las sábanas.
No seas suspicaz conmigo.
Existes mejor donde te quiero.

Del poemario La Magdalena, incluido
en la antología Un lugar con nieve


http://playadeakaba.com/?q=obras/un-lugar-con-nieve


2 comentarios:

  1. Me ha encantado este poema, tremendo Noemí, traspasa de parte a parte.

    Enhorabuena y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Autemático. Coincido contigo más de lo que crees. Cámbiame el clima, por favor.

    ResponderEliminar