lunes, 30 de junio de 2014

Injurias y calumnias

Lo peor de mi trabajo es un pequeño porcentaje de escritores que no consigue publicar y se dedica a atacar sin piedad al resto. Para muestra un botón: http://brickyelolivo33.blogspot.com.es
Debido al comportamiento poco ético de este señor (que está injuriándome de forma pública sin pruebas con una teoría tan absurda como que yo y mi equipo nos dedicamos a plagiar manuscritos y hacer de negros para mi marido) hemos cambiado el protocolo de envío de manuscritos a la editorial. Antes todo el mundo podía enviar un manuscrito y ahora, y con el único fin de protegernos, hemos puesto ciertas limitaciones.
Al sr. Manuel Bárcenas solo decirle que, si yo quisiera plagiar a alguien, desde luego no le plagiaría a él: plagiaría a Cervantes, a Poe, a Kafka, a Flaubert… pero desde luego a él no.
Es una pena que con las enormes dificultades que existen en el mundo de la cultura nos dediquemos a apedrearnos nosotros mismos.




PROTOCOLO DE ENVÍO DE MANUSCRITOS A LA EDITORIAL
PLAYA DE ÁKABA


Para evitar malos entendidos creemos conveniente publicar el protocolo
de envío, lectura y valoración de manuscritos, según el criterio de la editorial.
Si algún escritor nos envía su manuscrito quiere decir que acepta
las normas de la editorial respecto a este protocolo.


La editorial, a partir de ahora (28/06/2014), no va a aceptar
manuscritos no solicitados;

La editorial SOLO leerá y valorará manuscritos para su publicación
de entre los manuscritos que lleguen a través de sus suscriptores.
Para evitar malentendidos, los suscriptores SOLO enviarán una sinopsis,
un CV del autor, y los tres primeros capítulos del libro si es una novela
o las treinta primeras páginas si es un poemario.

El señor Lorenzo Silva y la señora Noemí Trujillo, editores del sello, no leen los manuscritos. Existe un comité de lectura externo y no debe contactarse con ellos para preguntar si han leído el manuscrito pendiente de valoración. Ellos solo participan en el proceso de edición, publicación y marketing una vez el comité de lectura ha seleccionado los manuscritos.

Los manuscritos no seleccionados para publicación se borrarán del correo y no se mantendrá comunicación con los autores a los que no se vaya a publicar.

Los manuscritos que no lleven número de registro de la Propiedad Intelectual
serán borrados inmediatamente.

No deben enviarse manuscritos al mail personal de Lorenzo Silva ni
al mail personal de Noemí Trujillo, ni al mail personal de ningún otro
editor o colaborador externo de la editorial; tampoco debe contactarse
vía Facebook o Twitter o ninguna otra red social para el envío de manuscritos.
Los que lleguen al mail personal de cualquier colaborador
serán borrados. Solo deben enviarse manuscritos ( y no de forma completa,
solo sinopsis y primeros capítulos) al mail de la editorial: playadeakaba@gmail.com.

La editorial publicará en su catálogo manuscritos de sus suscriptores, el ganador
del Premio de Narrativa y de Poesía y manuscritos que salgan de sus talleres.
No se aceptan manuscritos por ninguna otra vía ni manuscritos a través de agencias literarias.

Los autores que envíen su manuscrito al premio de Poesía o de Narrativa deben
adjuntar una hoja como que conocen las bases y saben que después del fallo
el manuscrito se destruirá. No se mantendrá contacto con los autores no ganadores o con los autores que no vayan a publicar con nosotros. Los autores
que se quieran presentar al premio SÍ deben enviar la novela completa,  con número de registro de Propiedad Intelectual, y deben adjuntar una hoja firmada
como que aceptan las bases y no reclamarán de forma alguna si no ganan el premio. Quien no adjunte la hoja firmada como que acepta las bases del concurso y sabe que se destruirán los ejemplares no ganadores, no participará en el premio.

Los autores que hayan enviado un manuscrito hace más de dos meses y no hayan recibido respuesta quiere decir que no van a ser publicados y que su archivo se ha borrado de nuestras cuentas de correo.

Pedimos comprensión a los autores no publicados, ya que solo tenemos infraestructura para publicar a diez autores al año.

Si algún autor no publicado hace comentarios públicos injuriosos o calumniosos de la editorial, solo por el hecho de no ser seleccionado para publicar, la editorial tomará las medidas que la ley le permita para defenderse de estas injurias. Si fuera necesario, la editorial reclamará daños y perjuicios contra los autores que de forma pública ( en blogs, redes, facebook, twitter, etc) den información falsa sobre la editorial, sobre cualquiera de sus editores, sobre el proceso de valoración o
el fallo del premio. Si algún autor siente el más mínimo recelo sobre el proceso de valoración de manuscritos, le recomendamos que no se moleste en enviarlo.






1 comentario: