sábado, 29 de marzo de 2014

"Me siento deprimido y lleno de añoranzas. Tengo hambre de mi tierra y de tu saloncito de todos los días"
"No sé para qué he partido; me lo pregunto cien veces al día".

Carta de Federico García Lorca a Carlos Morla Lynch escrita durante la travesía de su viaje a Nueva York

(Lorca y el mundo Gay, Ian Gibson)







YO TAMPOCO SÉ PARA QUÉ HE PARTIDO
ni qué busco en esta ciudad insomne;
solo sé que los motivos de este viaje
son disparatados.
Me siento pequeña y sin raíces,
algo en mí está cambiando
y me pide, a gritos, perdonarme.

Quiero comprenderte vivo
aunque estés muerto,
quiero sentir lo que tus ojos vieron,
que calmen tus versos
la arritmia de mi corazón moderno.
Quiero empezar de nuevo.

Hay una raya entre la acacia y el tejo,
entre la paz y la locura,
una marca difícil de abrazar,
un trazo suicida que se dibuja
en los puentes y en la ventanas
de cualquier ciudad.

Quiero dar un paso atrás en esa línea,
sembrar mirto y bellotas en Manhattan,
dejar crecer mis cabellos,
hacerle el boca a boca a las fantasías
ahogadas en mi tintero.






2 comentarios:

  1. Hola Noemī, encantado de pasear por tu casa...añado tu blog a mi lista. Un saludo norteño

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Oscar. Yo feliz de que pasees por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar