jueves, 17 de octubre de 2013

Run to me




Siento que voy a enloquecer de nuevo pensando en la mudanza. Uno puede saber en la vida de qué pasta está hecho por el número de sus traslados. Cada vez que dejas una casa, los árboles son distintos, hay nuevos vecinos que no te hablan y lo único en común son siempre las cajas, los muebles, los cuadros, los libros; esos trastos llenos de polvo que forman parte de tu vida y han sobrevivido a tus metamorfosis. Y entonces pasas otra vez por una de esas épocas terribles. Unos días te levantas temprano y tienes muchas ganas de hacer cosas; otros días duermes y piensas en dejarlo todo tal y cómo está, esperando la próxima reforma. Te dices a ti mismo que ya tienes cincuenta años, que son ya diez mudanzas, seis ciudades distintas, cuatro relaciones sin final feliz. Y entonces en una de las cajas aparece ese viejo CD de los Bee Gees y recuerdas aquella canción, Run to me, y sonríes recordando las veces que la pusiste en el coche para Mónica, que ahora vive contigo en este pequeño apartamento junto al mar.  Y te pones a abrir cajas como un loco y sientes que esta vez te vas a quedar aquí para siempre, y cuando ves la cuna recuerdas que sólo faltan dos meses para volver a ser papá.

3 comentarios:

  1. No, desde luego no es fácil. Cómo negarlo. Pero también es cierto que, probablemente, de no haber vivido, tampoco tendríamos nada interesante que contar. Me gusta ver la botella medio llena; el alma medio llena más que medio vacía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es, muebles, libros, una cuna dos meses para ser de nuevo papá, y por el medio un libro y una mudanza. Eso es poesía.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Noemí:

    Te he "descubierto" gracias a María Monjas. Te he buscado en Google. Hay "otras" Noemí Trujillo, pero yo creo que eres la escritora a la que se refiere ella... y me identifico muchísimo con lo que reflejas en "Run to me" (mi vida es una continua mudanza sin perduranzas) y en los poemas que en tu blog (o cuaderno de bitácora, en castellano) pueden leerse... Un placer haber podido comentar y contactar contigo. Espero que no sea la última vez. Un cordial saludo.
    Themcelvez (Celia Estévez) http://themcelvez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar