domingo, 9 de diciembre de 2012




                          Frida Kahlo, retrato de una niña con un lazo en la cintura 1929

Le he escrito un cuento
a una niña
con un lazo en la cintura
y ella lo perdió en la lluvia
porque quería jugar a la rayuela.

Se titulaba Isolda en pañales
y hablaba de una cebra
que se parecía a su madre.

Yo no soy tan distinta de esa cebra
ni de esa niña,
me dedico a construir ciudades
en las que no vive nadie.



del poemario  Solo fue un post (Playa de Ákaba, 2012)



4 comentarios:

  1. Pierde con cada alambre que escribe
    el lazo que su cintura engarza,
    en el nuevo amanecer de la vida...
    Gracias Noemí.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he comprado el libro a través de Todoebooks y me lo he leído del tirón. Es un poemario intenso, lleno de una sinceridad casi temeraria. Habrá que releerlo cada semana. Me ha recordado a Roger Wolfe por momentos- "Días perdidos en los transportes públicos". Tiene un saborcillo a Pedro Salinas. Pero esto no es lo importante. Detrás de los poemas hay una poeta, una persona no impostada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra que te haya gustado. A Roger Wolf sí que lo veo en Solo fue un post, a Salinas no tanto. Pero como dices, eso no es lo importante. Gracias por leerlo, de corazón.

      Eliminar