viernes, 3 de febrero de 2012

Para Wislawa Szymborska


Prefiero el mar.
Prefiero la música.
Prefiero Gil de Biedma a Goytisolo.
Prefiero escribir a cocinar.
Prefiero los libros de papel.
Prefiero el amor sin reproches.
Prefiero el pelo largo porque lo tengo corto,
prefiero los pechos grandes.
Prefiero a los hombres que abrazan todos los días.
Prefiero leer.
Prefiero el silencio a algunas verdades.
Prefiero no hablar de ciertas cosas.
Prefiero recordarte viva
porque me regalaste la luz de los espejos.
Prefiero la palabra madre.
Prefiero creer que las cosas buenas
suceden más de una vez.
Prefiero la tierra fértil.
Prefiero un poema sin título.
Prefiero aceptar que soy la que soy.
Prefiero no quedarme a solas con la edad.
Prefiero el beso.


01/02/2012, escrito en homenaje a la vida
y la trayectoria de Wislawa Szymborska.
Inspirado en el poema Posibilidades.

3 comentarios:

  1. Hola Noemí,al preferir se da por supuesto que hay opciones y eso es lo justo y equitativo .

    Un abrazo

    PD: Asistí a Vilapoética ,me gustó.

    ResponderEliminar
  2. HOLA NOEMÍ

    YO PREFIERO TAMBIÉN MUCHAS COSAS

    PERO TE DIRÉ

    ANTES DE SEGUIR PREFIRIENDO TANTAS

    ME CONFORMO CON PREFERIRTE A TI.

    JOROBLA MOTRIL

    ResponderEliminar